Nuestra Historia:

Somos amantes de la Naturaleza y aprendices de todo aquello que nos ofrece el mundo vegetal en su sabiduría. Así nace Alquimia y Salud, moviendo las inquietudes y las ganas en nuestros corazones por comprender y conectar con los cuidados, cultivo y procesado de flores, árboles, arbustos….

Con este proyecto nos apoyamos en nuestra sanación y ofrecemos lo que hacemos al resto de personas que sienten también que la mejor manera de preservar  mantener un estado de salud es valorando, respetando y amando la Naturaleza que somos, de la que formamos parte y todas las virtudes que se nos ofrecen cuando nos posicionamos en esta visión y en este sentir.

Desde las montañas de Sella llevamos a cabo este proyecto con la finalidad de autogestionar nuestra alud y poner a disposición sencillas fórmulas para los “cuidados conscientes” en cuanto a cosmética, higiene y salud.

Nuestra pasión la Naturaleza, nuestro propósito la autogestión de la salud, nuestro poder el amor, nuestra acción correcta Alquimia y Salud.

 

Nuestra Filosofía:

100% ECOLÓGICO: Todos os productos que elaboramos están hechos con materias `primas ecológicas y de primera calidad. Sentimos la urgencia de volver a la sencillez de lo natural y así nos liberamos de químicos y pesticidas. Respetando los ritmos y los procesos de la Naturaleza, nos respetamos a nosotr@s mism@s.

 100% ARTESANAL: El trabajo sencillo y a pequeña escala brota en belleza, elaborar con nuestras propias manos aporta una energía especial a cada producto. La artesanía es un valor que vamos recuperando a medida que avanza Alquimia y Salud. Todas nuestras herramientas que utilizamos están hechas de cristal, noble y libre de residuos, así en el proceso de elaboración se respeta al máximo la esencia de cada materia prima.

 100% AUTOGESTIÓN: Esta es una de las metas de Alquimia y Salud, poder ser coocreador@s de cada una de las partes del proceso de elaboración. Desde el cultivo de las diferentes variedades de plantas hasta la elaboración de las fórmulas, pasando por la destilación, maceración, creación de recetas únicas…

Contamos con un alto grado de autogestión y seguimos trabajando para que sea completa, dejándo la menor huella ecológica posible y desarrollando nuestro crecimiento en base a los principios de la soberanía alimentaría aplicados a nuestro campo de trabajo.