Voluntariado consciente

ALQUIMIA Y SALUD:

Pasión, propósito, poder y acción correcta:

¿Quienes somos? ¿Que hacemos?¿Como lo hacemos? ¿Porque?

Alquimia y salud somos un pequeño grupo de personas inquietas y curiosas que empezamos a investigar motivadas por la autogestion de la salud en torno a la naturopatia y la aromaterapia a nivel familiar. Cuando comenzamos a comprobar los resultados de este trabajo de búsqueda y experimentación empírica nos dimos cuenta de que podía ser un buen ofrecimiento al bien común fomentar la conservación de la salud mediante cuidados y tratamientos naturales…y en esto estamos, con algo pequeño, pues lo pequeño es hermoso.

Hemos optado por este proyecto con el propósito de poder ofrecer productos cosméticos para higiene y salud 100% naturales, ecológicos y de cercanía con los que poder cuidar nuestra piel, cabello y dentadura de la mejor manera posible, a la vez que cuidamos el medio ambiente y los medios de producción. Así, vamos recuperando la antigua sabiduría de la sencillez y de la alquimia para conocernos y reconocernos como la naturaleza que somos y de la que formamos parte, aportando nuestro pequeño granito de arena con los que vamos aprendiendo.

Cultivamos y recolectamos las plantas medicinales que usamos para la elaboración de nuestros productos, obtenemos hidrolatos y aceites esenciales mediante extracción al vapor con un pequeño alambique de 10 litros de capacidad, trabajamos el reciclado de envases y conseguimos el resto de materias primas que utilizamos tales como la cera, la miel o los aceites portadores, mediante relaciones de confianza centradas principalmente en la comarca de la Marina Baja, lugar en el que vivimos.

Sentimos que igual que nos preocupamos por comer sano, ecológico y de cercanía, también debemos hacerlo con los cuidados cotidianos y no tanto de nuestra salud e higiene, y hacerlo con conciencia liberando a nuestro cuerpo de toda clase de químicos y aditivos artificiales que lo hacen dependiente de estas sustancias que sabemos y esta comprobado que a la larga son perjudiciales.

Nuestro medio: investigación, cultivo y alquimia.

Nuestro objetivo: protección, conciencia y salud.

No comments yet.

Leave a Reply